Cusco: En nuestro programa radial hablamos sobre los mitos del fin del mundo

radio

 

 

La Fundación Magna Fraternitas Universalis Sede Cusco tiene un programa radial llamado "Dimensión Cultural" (Radio Metropolitana 107.7) que sale al aire todos los domingos de 5:30 a 7:30 pm, conducido por las Prof. Amparo y Aime Bejar. Este domingo 16 de Diciembre el Psic. Sergio Ariel Sánchez egresado de la UNAM en México y Director de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares fue invitado a exponer sobre los diferentes mitos del fin mundo que estan circulando en nuestra sociedad, entre los que destaca la profesia Maya del 21 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

1. Sobre la Existencia del planeta Nibiru: según el Dr. Donald Yeoman (NASA) no existe tal planeta supuestamente 4 veces más grande que la tierra que esté acercándose hacia nosotros. No hay evidencia teléscopica que esté perturbando la órbita de los planetas actualmente.

2. Sobre el calendario Mayo y su fin el 2012:  Los mayas tenían nombres para largos períodos de tiempo así como nosotros tenemos nombres para las "décadas" , "siglos" etc. Los Mayas tenían 3 calendarios, uno de ellos que se ha denominado "la Cuenta Larga" equivalente a 5.125 años que es el que llega a su fin ahora en diciembre de 2012 lo cual no indica ningún fin del mundo sino el final de un período de tiempo y el inicio de otro. Es en el monumento 6 de Tortuguero, en Tabasco, México donde se puede apreciar la estela Maya que hace referencia al fin del perido de tiempo largo o una Era, como diversos investigadores han mostrado, entre los que destacan el especialista alemán Sven Gronemeyer, pero el mito sobre todo hace referencia al retorno de un gobernate Bahlam Ajaw. Lo más importante de está profesia Maya es que se situa en un periodo de tiempo cercano al que otras civilizaciones establecen como periodo de cambio de una Era a otra, por ejemplo, los Cristianos hablan del retorno del Cristo Rey o hijo del Hombre, los Musulmanes de la venida del Iman Mahdi, los Incas del retorno de la época de Wiracocha, los latinos de la Era del Aquarius, los hindues la época del Kumbha Yuga y todas estás profesías coinciden en que es el comienzo de una Era de Saber, de conocimiento, de ciencia. La respuesta a las incógnitas que todos estos mitos plantean sin duda se resuelve con el estudio del tercer movimiento de la tierra la Precesión Equinoccial, como lo muestran las investigaciones del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y el Dr. David Juan Ferriz Olivares, en su libro la Teoría Científica de la Cosmobioliogía. 

3. Sobre las explociones solares: la actividad solar tiene periodos de 11 años, y se estima que alcanzará el máximo de actividad solar este 2012 lo cual ocurre siempre cada 11 años y durante miles de años ha venidos sucediendo. Existen varios registros científicos sobre los efectos de las explosiones solares en la salud de las personas y en las comunicaciones.

4. Sobre la rotación de los polos: desde la antiguedad los polos se revierte de Norte a Sur y viceversa, hasta ahora hay diversas hipótesis sobre la periodisidad de los cambios en los polos magnéticos, el Dr. Serge Rayanaud de la Ferriére, explica el traslado del geomagnetismo del Norte hacia el los Andes Sudamericano en donde emerge el nuevo Centro Espiritual del Mundo y en donde se instalan los Colegios Iniciáticos de la Nueva Era.

5. Sobre la alineación planetaria: no ocurrirá una alineación planetaria en el 2012 ni durante décadas de 5 planetas.

Es importante ser cuidadoso al leer información en internet, en revistas o libros. Dado que nos encontramos entrando en una Era de Saber,  la información debemos recogerla de investigaciones y estudios serios, y no de superticiones feníomenicas y mitos fantásticos elaborados por algunos individuos con aspiraciones místicas, pero sin bases científicas en las que apoyarse. La Mística en esta Nueva Era, como explico el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére debe basarse en la Ciencia.

Lic. Dhyana Lee Mendoza

Psc. Sergio Ariel Sánchez

 

radio2

radio3