1er Encuentro de Ecologistas organizado por los Liceos de Síntesis de la UNINT

DSC06318

El día 11 de Diciembre se llevó a cabo en la Ciudad de Cusco el 1er Encuentro de Ecologistas organizado por los Liceos de Síntesis del Área Universitaria UNINT de la Fundación Magna Fraternitas Universalis.

Uno de los objetivos del encuentro era el brindar un espacio de reflexión sobre las consecuencias medioambientales que atraviesa nuestro planeta y los seres vivos que lo habitan, tomando conciencia de los hábitos, costumbres, modo de alimentarnos y formas de pensar que debemos cambiar nosotros los seres humanos para generar otro tipo de efectos más armoniosos y equilibrados con la Naturaleza.

También se anotaron los primeros miembros que se formarán  en los Liceos de Síntesis para llevar a la sociedad cusqueña proyectos medioambientales concretos, talleres educativos, artísticos, y eventos culturales de todo clase…

Algunas de las conclusiones a las que llegaron los participantes fueron:

-          Los problemas por los que atraviesa nuestro planeta y sus habitantes no son problemas, son consecuencias, el problema es el ser humano con su modo de pensar irresponsable con las generaciones futuras y con su propia raza. Lo cual lo lleva a tener malos hábitos de consumo y alimentación, que dañan nuestro medioambiente y la naturaleza en general.

-          La falta de información, conocimiento, y educación no solo medioambiental en la sociedad es un factor fundamental que afecta y empeora nuestra realidad, es relevante trabajar en los 4 pilares que plantea la Fundación Magna Fraternitas Universalis que son Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica.

-          La ganadería es actualmente la mayor actividad contaminante puesto que su contribución al calentamiento global es superior a todos los aviones, autos, trenes, barcos y medios de transporte juntos de todo el mundo. Haríamos una gran contribución a nuestro planeta solo disminuyendo nuestro consumo de carne, más aún teniendo una alimentación vegetariana.

El Liceo de Síntesis dará inicio a sus actividades el sábado 15 de Enero del 2011 en la Ciudad de Cusco, organizando también un segundo encuentro para nuevos interesados el sábado 22.

Para mayores informes comunicarse al 242085 o pueden visitarnos personalmente en Calle San Blas 150 – Int 105 donde es sede de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares.

 DSC06291