Programación Abril - Mayo Exploradores Karis, Caracas, Venezuela

PICT3671ComprimidaLa patrulla "Toro" de los Exploradores Karis de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en Caracas - Venezuela, invita a participar a niños, jóvenes y adultos en su programación de actividades de abril y mayo de 2011.

"El nombre de los Karis proviene del verbo sánscrito "Kar", que significa ordenar, o dirigir que se haga algo, también caminar, peregrinar. En persa, "KAR'UAN" es la caravana del desierto. Tiene también un sentido de peregrinaje." (Cultura Física y Judo. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére. Ed. Nueva Era, Lima. Página 18)

La organización Kari:
... no solamente se preocupa del desarrollo físico de la niñez y de la juventud, sino de su desenvolvimiento espiritual y de su expansión de conciencia, que es el motivo original de los muchachos Exploradores. En efecto, el creador de los Boy Scouts, Lord Baden Powell, declaró que para crear sus scouts, fue mucho lo que se inspiró en el personaje "Kim", de la obra de Rudyard Kipling. Kim es un chiquillo hindú, que sigue a un sabio yoghi, pero desgraciadamente muy mal visto este último por la mentalidad demasiado occidental de Rudyard Kipling; asimismo, los scouts tomaron carta de popularidad saturados de un espíritu que olvidó su origen de acercamiento a la sabiduría. (Cultura Física y Judo. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére. Ed. Nueva Era, Lima. Página 18)

FECHA ACTIVIDAD TEMA DE ESTUDIO
9 de abril Salida al jardín botánico La divisa Kari Paz y Servicio
16 de abril Elaboración de papel artesanal Los Pilares del Saber
Semana Santa Salida ecológica a la estación experimental de Charallave Los reglamentos de los karis
23 de abril Visita a refugio de los Chorros Baden Powell, el escultismo y el Karismo
30 de abril Actividad lúdica sobre la huella ecológica La precesión equinoccial
7 de mayo Actividad lúdica sobre las Grandes Eras Precesionales El saludo de los Exploradores Karis
14 de mayo Salida al monte Ávila    
Alimentación y Cultura
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Informes en la sede de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en Caracas, 8va. transversal entre Av. Sucre y calle Ávila, Quinta Alimer, Los Dos Caminos. Teléfonos +58-212-2856334  Celular: +58-416-7150398