Festival de Arte y Ciencia para la Paz

Caracas - Venezuela
Sábado 24 y 25 de Julio 2010

Destacada, fue  la presentación de los niños y niñas del Coro Ana Mercedes Azuaje y Flor Roffé, quienes bajo la dirección de la Prof. María Ida Guadaño, del Núcleo San Agustín, perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, se  realizó, los días 24 y 25 de Julio del 2010 en el auditorio del Museo de Arte, Caracas, Venezuela. Este evento estuvo enmarcado por las actividades del  4to. Kumbha Mela en América, que acogió múltiples actividades artísticas, científicas y culturales, en nuestra capital. (Ver noticia extensa del Festival Arte y Ciencia para la Paz)

presentacin_coro

La presentación, fue luego de la exposición de los Honorables Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade e Ing. María Nilda Cerf Arbulú, sobre el tema “La Psicología de la Paz en la Literatura de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares”

Los niños nos deleitaron en esta su última presentación del año escolar, con un trabajo excelente que despertó en todo el auditorio la admiración y el respeto por todos los pequeños y por la labor que realizan los directivos y el personal de esta noble institución.

Entre las varias canciones que interpretaron, cabe destacar la letra  de, “Un Planeta Azul”, composición del profesor Luis Barrios, por su valoración del planeta, dando un mensaje de cuidado y protección a nuestro hogar común, invitando a la búsqueda de la Paz, en el respeto de la naturaleza.

Así mismo la letra de “La Ronda” que hace alusión a la creación de nuestro mundo por Dios, en un proceso que nunca termina, al regalarnos la vida día a día con la salida del Sol, y  la canción de el “Frutero”, que promueve el consumo de frutas como un alimento sano. Otras canciones estuvieron cargadas de ternura, imaginación y alegría, mostrando gran sonoridad y coordinación en sus interpretaciones bajo la magnífica guía de la directora del coro, Prof. María Ida Guadaño.