Comentario del Apóstol del Saber

Comentario del Apóstol del SABER, Discípulo directo y traductor prologuista, Respaldado y Supervisado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

En cumplimiento del mandato “Siempre vigilante debe ser Ud.” que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière otorgó al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares es que inauguramos esta sección con la publicación póstuma que hizo el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares e 4 de julio de 1992 desde Barcelona (España) en la que muestra el camino a seguir por los verdaderos investigadores de la Obra y Pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

En este caso damos a conocer el texto completo que es:

COMENTARIO DEL APÓSTOL DEL SABER, DISCÍPULO DIRECTO Y TRADUCTOR PROLOGUISTA, RESPALDADO Y SUPERVISADO POR EL MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE.

"Cada vez yo puedo mejor percibir en sus cartas cómo Vd. me comprende y cómo siente Vd. las cosas, en profundidad. Me gusta ver sus sugestiones, rectificaciones y correcciones... No soy hablando de gramática solamente, sino de su manera de seguir exactamente mi pensamiento para dar luz a mi enseñanza verdadera.

"Pero ya le puedo decir que debemos hacer una importante reforma, en vista de que se están poco a poco fanatizando cosas y que hay muchos insatisfechos en Aquarius". (Carta 277 del epistolario del S.M.A. a su Discípulo David Ferriz Olivares de 24 gr. Gemelos, Año X Aquarius).

"Vd. podría hacer una introducción sobre el género de libros, que falta a las series de las obras del Maestre." (Carta de 20 gr. del Aguador Año XIV Aquarius.)

En su calidad de Discípulo Directo, coordinador y prologuista de la literatura del Maestre Dr. S.R. de la Ferrière, el V.S.A. Dr. David Juan Ferriz Olivares ha dejado sentado que es indispensable clarificar y comentar su obra y su literatura, por las deformaciones acaecidas desde en vida del Maestre, no sólo de su obra inicial y deformada, la G.F.U. con sede en Caracas, sino en las ediciones de su literatura y a partir de 1987, en las introducciones y textos de sus libros, en las mutilaciones y cambios de textos, como en los tres tomos de Sus Circulares.

Es increíble que aun siendo el Maestre un incomparable pintor, como lo calificó Mme. Clairette Duda, Directora de la Galería Municipal Renoir, Niza, Francia, se hayan cambiado los dibujos y otras ilustraciones hechas con mano magistral y con significados especiales. Una gran equivocación. El coordinador de la literatura del Maestre, antes mencionado, ha dado una muestra en el análisis lingüístico de la edición Yug Yoga Yoghismo, 1987, de las degeneraciones lingüísticas, derivadas de que la G.F.U. inicial y deformada, se ha desarrollado en un ambiente demasiado subcultural, que se refleja en dichas ediciones G.F.U.

Es el caso que en los originales del Maestre siempre menciona la G.F.U. como la obra de su vida; muchas importantes ramas han surgido por eso mismo, siempre con el mismo nombre de G.F.U.

El mismo V.S.A, Dr. Ferriz Olivares ha visto la necesidad de presentar su obra con el nombre que el propio Maestre usó en sus diplomas que extendió y que alude al nombre milenario de MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS que triunfalmente hemos establecido con sede mundial en Miraflores, Lima, Perú y con seccionales en casi todos los países de América, Italia, España, para rescatar la legitimidad de su enseñanza verdadera, así como el Discipulado Modelo del Saber que encargó e instruyó al Apóstol del Saber, Venerable Sat Arhat Dr. David Juan Ferriz Olivares, a partir del 15 de diciembre de 1958 y la palabra Saber de la Cima Vertical de la Cruz Emblema de la Fundación Orden del Aquarius.

Por lo tanto, toda mención que hace el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, acerca de la G.F.U. en su literatura, ha sido heredada por antonomasia por la verdadera Magna Fraternitas Universalis, que ha sido establecida legalmente como Fundación, a partir de nuestro glorioso Éxodo del Saber de Aquarius el 18 de Octubre de 1990.

Además, son indispensables nuestras nuevas ediciones comentadas y corregidas por su exégeta, Sat Arhat Dr. David Juan Ferriz Olivares, antes mencionado.

Mientras tanto, conformémonos con este texto. Podréis escribir vuestras consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 Barcelona, España a 4 de Julio de 1992.