Los Maestres: Ia importancia y trascendencia de su mensaje

Sublime Maestre Avatar y Maestre del Saber:

“Toda fundamentación del Sublime Maestre es voluntad y enseñanza crística para toda la era que nadie tiene el derecho de menospreciar y rechazar”  RD I/ 192 Ed. Sapienda

   "El Maestre es en nosotros fuerza, saber, y libertad de evolucionar. SJY/ 24

El SUBLIME MAESTRE AVATAR Dr. SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE TRAE PARA LA HUMANIDAD EL MENSAJE PROPIO DE ESTA ERA DEL SABER Y TAMBIÉN ES EL SUPREMO REGENTE DE LA GRAN TRADICIÓN INICIÁTICA:

"Todos los miembros de la G.F.U. tienen el derecho de documentarse en todas las fuentes, pero existe un camino sin equivocación y el cual es señalado por Iluminador de la Orden del Acuarius; es el Sendero Eternal de la Tradición Iniciática, ofrecido en los textos del Dr. Serge R. de la Ferrière."

"Los verdaderos discípulos, se quedarán estudiando comentando, analizando y tratando de difundir los Principios enumerados en lo que es la literatura de base,  es decir: los 52 cuadernos de la serie de “La Magia del Saber”, los 7 libros de la serie “Los Grandes Mensajes” y los 36 libretos de la serie “Propósitos Psicológicos”. Otras publicaciones están ya en preparación para su edición (“El Maestre”, “Base de una Enseñanza Esotérica”, etc.) en las cuales el Regente de la G.F.U. continúa dando el punto de vista universal de la Gran Tradición Eternal"  SC II/ 51

"El Discípulo no tiene que estar abandonando el pensamiento del Maestre sino postularlo, explicarlo, profundizarlo, con reflexión, sutilidad de espíritu, percepción de la realidad, penetrando en la esencia más allá de las formas visibles, identificándose en el Alma Rectora del Universo, el Sublime Pensamiento de Dios, hasta el Turyaga (Samadhi en la Jñana)"  RD II/ 214

“Obras [del Maestre Raynaud de la Ferrière] todas necesarias para las vías prácticas y activas de avance en la Alta Sabiduría, para normar y orientar la disciplina y el desenvolvimiento interior, la conducta verdaderamente equilibrada, la unión del saber y del sentir, la práctica de la fraternidad universal, la liberación de una vida errónea, en una palabra, la realización del hombre cabal, del hombre total, del Hombre Universal, hacia los cielos sin fin…”

Maestre del Saber Potencia X: Presentación de los Propósitos Psicológicos

LA ENSEÑANZA VERDADERA EN 10 000 NUEVOS CONCEPTOS DEL MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE, OFRECIDA POR SU IDEÓLOGO Y EXÉGETA AUTORIZADO EL MAESTRE DR. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES, TRAE LA UNIÓN DEL SABER PARA UNA NUEVA HUMANIDAD FACTOR QUE GARANTIZA POR LO TANTO EL MEJOR “DESTINO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD”: LA EDAD DE ORO

“Así podemos mencionar en nuestras obras de exégesis: 10 000 nuevas concepciones de su pensamiento, que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la nueva Era…”  SJY/ 126    RDI/ 67-70

"He oído decir al Gurú Gil que el Sublime Maestre no trajo nada nuevo sino que hizo una síntesis de la Tradición. Pero entonces no ha leído bien al Sublime Maestre ni siquiera al pie de la página 513 y comienzo de la 514 del Yug, Yoga Yoghismo, para no mencionar una centena de referencias en el resto de su obra, en la que trae innovaciones hasta en la educación de los niños (ver. pág. 120 de Los Grandes Mensajes, Ed. Diana). Lo siento mucho."  RD II/64

"Quisiera recordar aquellas preguntas exactas del Profesor Tany P. Viana: ¿En qué no hay un nuevo Mensaje del Maestre? ¿En qué no hay algo nuevo?"

"Ciertamente todo lo comenta, lo revela y lo plantea de una manera innovadora y con la espiritualidad de un ropaje hasta ahora desconocido."

"No hay aquí espacio para hacer una enumeración enorme de los temas y conceptos siempre renovadores en que confirma lo que dice en la página 25 del Yug, Yoga, Yoghismo: “Me agradaría hacer tabla rasa de todas las concepciones, máxime de las tradicionales, si no fuera necesario recurrir a la enseñanza del pasado para comprender mejor el esclarecimiento que vengo a ofrecer” (Yug, Yoga, Yoghismo, pág. 25)"

"Mencionemos tan solamente la nueva forma de ver a la Divinidad a través de la epistemología de la vida para realizar las manifestaciones de Dios (Los Grandes Mensajes, pág. 414), un Nuevo Concepto de la Divinidad que quiere establecer, puesto que los anteriores conceptos de la Divinidad o tienen el sentido de ser la culminación de todas las investigaciones. El Maestre dice así: “VIDA-FORMA-PENSAMIENTO! He aquí el punto de convergencia o término final de todas las investigaciones!” (Yug, Yoga, Yoghismo, pág. 23)

"Un tema de comprensión y no de condenación para las diferentes culturas del planeta y los diferentes criterios espirituales como es la moral universal.

[...]

“El establecimiento de una moral universal será la cosa más complicada de establecer en este mundo;” (Yug, Yoga, Yoghismo, pág. 48)   RD I/ 67

"Vemos cómo el Sublime Maestre une la Moral al estudio científico e incluso pide formar el espíritu de los niños, entre otros aspectos, para la crítica en la investigación, lo cual es una revolución pedagógica para el talento de los niños cada vez más despiertos de la Nueva Era como es la formación de los niños tan lejos de convertirlos en niños de pelo largo sin amor al estudio (Los Grandes Mensajes, capítulo La Célula Familiar, pág. 120), una práctica profunda de autorrealización con base en el Jñana como es el descubrimiento del hombre trascendental, un concepto precesional de los más Altos Estudios como es el de la Era de Investigaciones Verdaderas [...]"

"La fuerte aplicación del Gran Principio de la Verdad en el tercero de los Grandes Mensajes, Los Misterios Revelados, comenzando por los misterios teológicos que sustentaron una buena parte del creer de la Era de Piscis como la resurrección de Jesús, y así podemos mencionar en nuestras obras de exégesis de su literatura iluminadora: 10,000 nuevas concepciones de su Pensamiento, que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la Nueva Era y no solamente de los iniciados que deberíamos dar ejemplo de comprensión y obediencia de su enseñanza al borde del siglo XXI [...]"  RD I/ 69-70