image image image
"Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY /121).
"Siempre vigilante debe ser Ud." (Carta del Maestre S.R. de la Ferrière al Maestre D.J. Ferriz Olivares a 14gr del Arquero, Año XV del Aquarius)
"Ante todo es una Institución Cultural Mundial, una Misión Pública" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY / 51).

El Éxodo del Saber

El Glorioso Éxodo del Saber de Aquarius, encabezado por el Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares ha partido el 18 de octubre de 1990 para el rescate, salvaguarda y preservación del Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Iluminador de esta Era del Saber, dejando los lugares iniciales donde estuvo el Maestre y donde se trató de aniquilar una hermandad y desde donde se ordenaron expulsiones de más de 600 miembros y se transgedieron y desobedecieron muchas disposiciones del Maestre. Ahí existe aún una deformación doctrinaria de grandes dimensiones y en el fondo de la enseñanza. Resulta el Éxodo indispensable para los momentos en que la vida, los seres y sus pensamientos, se enfrentan a circunstancias de aniquilación en sus ambientes iniciales, que impiden su natural preservación y desarrollo. Es entonces un imperativo el corte y salida de estos lugares deformados, para acceder al rescate, libertad y redención (en hebreo: Gueoula) tanto de quienes realizan el éxodo como de la humanidad a la que representan. Por tanto, sin el Éxodo, el destino histórico de la causa del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y de la humanidad seguiría otro curso, radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces no hubiera figurado la Gueoula, la Redención de la salida de los Lugares Originales en Venezuela que fueron utilizados para el aniquilamiento de la Hermandad del SABER, en la entonces G.F.U. Durante 43 años las deformaciones, rechazo y opresión de los 'seguidores de transición' en la GFU inicial y deformada obstaculizaron la instauración de la enseñanza verdadera del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y con tenaz deformación rechazaron el Reajustamiento encargado al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. Resulta entonces más que "digno, justo y razonable" que el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares haya acometido victoriosamente la salida de los centros de poder de la deformación horizontal, iniciática y sub-cultural en que han sido convertidos los Lugares Originales. Por lo tanto, toda mención que hace el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, acerca de la G.F.U. en su literatura, ha sido heredada por antonomasia por la verdadera Magna Fraternitas Universalis, que ha sido establecida legalmente como fundación, a partir de nuestro glorioso Éxodo del Saber de Aquarius el 18 de octubre de 1990, Institución Cultural Mundial de Utilidad Pública que expresa la voluntad verdadera de su originador en su misión, sus objetivos, sus propósitos y su estructura orgánica.

El mismo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière no estaba ajeno a la deformación de su institución y de su literatura a manos de sus primeros seguidores de transición (Estrada, Mejías y Gil), y fue al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares a quien en repetidas oportunidades legó el Reajustamiento Doctrinario de su obra, por ser quien tenía la actitud Discipular que esperaba el Avatar, aparte de su gran preparación intelectual como doctor en Filosofía y Letras, filólogo, epistemólogo, andragogo; a diferencia de los otros, que algunos no tenían estudios elementales. De esta manera le expresó: "Pero ya, le puede decir que debemos hacer una importante reforma en vista que se están poco a poco fanatizando cosas y que hay muchos insatisfechos en Acuarius" (CR3 / 107). Es de esta manera que el Maestre del Saber se queda solo después del Maha Samadhi1 del Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, para hacer cumplir su Reajustamiento Doctrinario ante un muro de contención, como el mismo Sr. Juan Víctor Mejías refirió que harían a la Dirección General que asumió el Maestre del Saber, Dr. David Juan Ferriz Olivares, el 7 de octubre de 1975.

Las desobediencias al Maestre cada vez eran más evidentes y ello se puede constatar al leer las diferencias ideológicas entre los seguidores iniciales de transición y las Nuevas Enseñanzas del Avatar en los dos tomos de El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, escritos por el Maestre del Saber, Dr. David Juan Ferriz Olivares. Así también, sus obras exegéticas explican con verdadera profundidad los temas del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière que son complejos de comprender en su verdadera dimensión.

Cuando el Dr. David Juan Ferriz Olivares comenzó a escribir la Exégesis como parte del Reajustamiento Doctrinario del Sublime Maestre, hubo de enfrentarse a campañas desautorizadoras e ignorantes de los seguidores iniciales (Mejías y Gil). Estas campañas influenciaron negativamente en algunos colaboradores del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, en unos casos también por falta de cultura general y en otros por no estudiar con profundidad al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y sus disposiciones. Las campañas desautorizadoras se valieron de los medios más deleznables como la calumnia y la manipulación de sentimentalismos mal entendidos y amiguismos.

Otro punto muy doloroso y crucial han sido y son las deformaciones a la Literatura del Sublime Maestre. Este punto lo veremos más adelante con más detalles. Fue la edición inconsulta, mutilada y plagada de errores del Yug, Yoga, Yoghismo en Septiembre de 1987 lo que decidió al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares a realizar su glorioso Éxodo. Él consideraba que mientras se respetase la literatura aprobada por el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière, las generaciones futuras tendrían siempre una referencia fiel para seguir su enseñanza verdadera con la ayuda de la exégesis. Por ello escribió un Análisis de dicha publicación inconsulta y lo hizo llegar a los Srs. Juan Victor Mejías, Alfonso Gil Colmenares y a los miembros del Consejo Supremo para que se retirase dicha publicación o se añadiese una fe de erratas. Este pedido fundamentado no encontró receptividad sino rechazo y agresión pues además fueron expulsados los miembros de la institución que se sumaron al pedido del Dr. David Juan Ferriz Olivares. Hay que recordar que el Consejo Supremo fue nombrado arbitrariamente para desautorizar al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como Rector de los Colegios Iniciáticos en su Jerarquía y como Coordinador General de la Literatura que el mismo Maestre S.R. de la Ferrière nombró y autorizó histórica y legalmente. Ante este rechazo y mutilación de la Literatura del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, se perdió la última oportunidad de que el Reajustamiento ordenado por él mismo pudiera llevarse a cabo dentro de las estructuras iniciales de la llamada "Gran Fraternidad Universal" y entonces el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares acometió el Éxodo.

El Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en la etapa de su Retiro Arquetípico y frente a la deformación que estaba siendo ejecutada, declaró que "es un colmo que un Fundador no reconoce su Fundación y sin embargo es así" (SC1 / 84) y respecto a los dignatarios y la mayoría de miembros de la G.F.U. inicial y deformada: "lamento mucho que la mayoría no tienen ninguna idea de la Misión que inicié en 1948 y que fue muy deformada por la culpa de algunos elementos bien intencionados tal vez, pero sin preparación de base y que fueron difundiendo conceptos completamente ajenos a lo que yo quería formar en la mente de una humanidad que necesita una verdadera re-educación" (RM / 124). La secuencia en aumento de deformaciones y agresiones que llegaron a la violencia física y moral durante los años posteriores a esta carta demostró que no eran "bien intencionados".

Quizá muchos recordamos el Éxodo realizado por Moisés a la cabeza del pueblo hebreo, mas éste es uno de varios otros Éxodos no menos importantes y trascendentales realizados por grandes Maestros de la humanidad como Pitágoras, Pablo Apóstol o Nagarjuna quienes permitieron, con su Éxodo, la preservación de la Gran Tradición Iniciática (Tradición organizada conservadora del SABER y sabiduría de los grandes Maestros, de las Verdades eternales y las Ciencias Síntesis) que ha guiado a la humanidad desde sus albores. Nos encontramos ahora ante un Éxodo actual que origina el cumplimiento del Reajustamiento Doctrinario del Maestre, Avatar de la Era del Aquarius, con el cual vibra la humanidad de avanzada y que se seguirá actualizando conforme avanza la Era del Saber, la Edad de Paz: El Éxodo del Saber de Aquarius encabezado por el Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares. Es Historia viviente y vigente.

De Caracas, Venezuela, Tierra del Éxodo, partió el comienzo de nuestra Liberación de las incomprensiones, deformaciones, obstrucciones a la Sagrada Misión del Saber; y es Lima (Perú) la Tierra Prometida donde está la sede mundial de nuestra fundación. En la actualidad la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière así como las demás fundaciones creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, como son la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (fundada conjuntamente con la Maestra, Hon. Sat Chellah, Contadora María Nilda Cerf Arbulú); la Fundación INVESCIENCIAS- Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas; la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas y la Fundación Orden del Aquarius así como la Asociación para la Preservación de la Obra del Maestre Serge Raynaud de la Ferrière en Europa; vienen siendo brillantemente dirigidas a nivel mundial por los Maestros Honorables Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade en unión con numerosos directivos consagrados, quienes continúan el Éxodo Glorioso que partió de Venezuela, heredando de su Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, como sus discípulos más preclaros y avanzados, el inmenso legado del SABER (en sánscrito Jñana: Consciencia de Vida, y en quechua: Yachay) con sus Enseñanzas Mayores; para conducir el Pueblo de sus Discípulos, participantes y colaboradores a las cumbres de realización cultural y espiritual que el avance de la Era y la Humanidad esperan.

Notas

1. Maha Samadhi se refiere al Gran Samadhi. SAMADHI es el estado final, la identificación, la única experiencia verdadera. Este estado fue a menudo discutido, pues naturalmente toda la doctrina yoga depende del valor de este estado final, el cual es, en cierto modo, la finalidad del yoghi. Sin embargo, hay que comprender aquí que el yoghi no tiene una meta determinada, pues el trabaja hacia una realización, pero no entendida como los occidentales quieren explicarla. El samadhi, no es una recompensa, no es nada comparable con el paraíso o el nirvana, es el estado no de la consciencia sino el plano real de lo eterno en el sentido universal. (Serge Raynaud de la Ferrière; Yug, Yoga, Yoghismo; Ed. Diana; México; 1969; pág. 67).