image image image
"Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY /121).
"Siempre vigilante debe ser Ud." (Carta del Maestre S.R. de la Ferrière al Maestre D.J. Ferriz Olivares a 14gr del Arquero, Año XV del Aquarius)
"Ante todo es una Institución Cultural Mundial, una Misión Pública" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY / 51).

La ancestral Magna

La Magna Fraternitas Universalis (que existe desde la más remota prehistoria) está siempre representada por una Misión activa de hombres pertenecientes a las más diversas organizaciones científicas, culturales y espirituales, que sin embargo ha tenido épocas de silencio y épocas en que la Gran Institución se ha manifestado.

En estos períodos de silencio se ha circunscrito a conservar secretamente las enseñanzas en los Santuarios y en la época activa se ha presentado públicamente manifestándose a través de una Orden cuyos instructores han ofrecido públicamente al mundo la enseñanza tradicional. Así pues, la Magna Fraternitas Universalis trabajó vigilante desde cerca de veinte siglos en la preparación de los futuros Maestros y ahora ofrece al mundo Su Misión pacificadora, unificadora y organizadora y que dispone en su dirección, de hombres bien preparados, instruidos intelectual y espiritualmente, que se proponen llevar a cabo la fusión de las asociaciones, instituciones, organizaciones humanitarias, filosóficas, científicas, artísticas, esotéricas, religiosas e Iniciáticas, entendiendo el término Iniciático como el de Iniciación a la Alta Sabiduría de los Grandes Maestros de la Antigüedad y del presente. En 1948 el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière inicia en Caracas, Venezuela, el movimiento hacia la Gran Fraternidad Universal que termina siendo deformado por sus primeros discípulos y seguidores, más es con su discípulo predilecto, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, que la verdadera Magna Fraternitas Universalis ha sido establecida legalmente como fundación, a partir de nuestro glorioso Éxodo del Saber de Aquarius el 18 de Octubre de 1990. Sí, su verdadera obra como Magna Fraternitas Universalis, la verdadera Gran Fraternidad Universal como término genérico que engloba a más de 150 movimientos en el mundo, hasta Instituciones dispuestas a apoyar y respaldar cabalmente y en alto nivel su obra.