image image image
"Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY /121).
"Siempre vigilante debe ser Ud." (Carta del Maestre S.R. de la Ferrière al Maestre D.J. Ferriz Olivares a 14gr del Arquero, Año XV del Aquarius)
"Ante todo es una Institución Cultural Mundial, una Misión Pública" (Maestre D.J. Ferriz Olivares, SJY / 51).

Objetivos

  1. Unir en una Fundación cultural mundial de utilidad pública y en una misión pública: la ciencia, la filosofía, el arte y la didáctica,

    para el mejoramiento intelectual y el perfeccionamiento Espiritual y reeducación integral, así como establecer la fusión de las asociaciones, instituciones, organizaciones humanitarias, filosóficas, científicas, artísticas, esotéricas, religiosas e iniciáticas, entendiendo el término Iniciático, como el de Iniciación a la Alta Sabiduría de los Grandes Maestros de la Antigüedad y del presente.
  2. Unir en un todo a las personas de cualquier credo, nacionalidad, sexo o condición social, que trabajen por la supremacía del Espíritu y por la instauración de la paz en el mundo, amalgamando bajo el término genérico de verdadera MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS a los movimientos del mundo con iguales ideales, y formando parte de las Fundaciones llamadas del Cono de Luz que han sido fundadas por el Doctor David Juan Ferriz Olivares y tienen como máximo inspirador al Doctor Serge Raynaud de la Ferrière, como la Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas; la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas; la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños con su Co-Fundadora la C.P. María Nilda Cerf Arbulú; la Fundación Orden del Aquarius.

  3. Constituir EL SABER como columna fundamental del edificio integral de reeducación y trascendentalidad del hombre, a fin de lograr que la obra propuesta resista al tiempo, al avance vertiginoso de la Era y al juicio de la historia, porque el SABER como palabra clave de la Era es el que viene a responder realmente a los ideales, expectativas, necesidades, servicios y evolución del pensamiento y de la humanidad.

  4. Perennizar la trascendencia y la validez espiritual, proyección social e identidad del Éxodo del Saber de Aquarius guiado y encabezado por el Maestre Apóstol del Saber Doctor DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES, como símbolo del Éxodo, quien abandonó, el 18 de octubre de 1990, los Lugares Originales donde estuvo el Sublime Maestre en Venezuela que había sido declarado como sede mundial , partiendo nuevamente con la hermandad de 18 países a la nueva sede de Lima, Perú, para salvaguardar el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre, como forma de Iniciación Mayor para preservar la Gran Tradición Ancestral de los Grandes Maestros de Sabiduría, que él le encargó e instruyó desde el 15 de diciembre de 1958 y sustanciada en el Pensamiento, Reajustamiento, Voluntad expresa, y la Verdadera Obra del Doctor SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE.

  5. Promover, reconocer, desarrollar, preservar y aplicar los principios, objetivos, métodos, normas y sistemas planteados por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su literatura, Cartas Circulares y Cartas dirigidas al Dr. David Juan Ferriz Olivares y escritos en general, así como los principios, objetivos, métodos, normas y sistemas que emanan del Dr. David Juan Ferriz Olivares y los que le remitió el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para la Gran Tradición y para su Exégesis, además de la supervisión de la traducción que el propio Dr. David Juan Ferriz Olivares hacía de su literatura.

  6. Promover, reconocer, preservar y aplicar que, como un legado Apostólico, únicamente tendrán vigencia y validez las publicaciones de las obras del Doctor Serge Raynaud de la Ferrière que cuenten con el visto bueno de la OFICINA DE COORDINACIÓN DE LA LITERATURA Dr. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES, por disposición y voluntad expresa del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien durante siete (7) años le envió instrucciones al Dr. David Juan Ferriz Olivares, dos veces por semana, en el trabajo de traducción que realizaba con él, señalándole su calidad de auténtico Exégeta contemporáneo, por ser él “quien seguía exactamente su Pensamiento”. Por lo tanto, las obras del Maestre del Saber Doctor DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES, deberán publicarse en unión de las del Sublime Maestre Doctor SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE.

  7. Preservar en el tiempo la trascendencia del Símbolo Emblemático del Apóstol del SABER, Maestre Potencia X Doctor David Juan Ferriz Olivares y Símbolo a la vez de la Cabeza del Éxodo que preserva en los Colegios Iniciáticos de la Fundación Orden del Aquarius, el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti.

  8. Hacer operativa la Enseñanza Mayor de la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz, los diferentes vehículos de la Fundación ORDEN DEL AQUARIUS y otorgar los reconocimientos, a los emblemas , cruces y grados, que otorga la Fundación Orden del Aquarius.

  9. Lograr el conocimiento y realización (sabiduría) en sus miembros, a través de sus métodos, estudios, investigaciones y vivencias, lo cual requiere consagración, disciplina y sistema de perfeccionamiento, y mejoramiento intelectual y prestigio, de acuerdo a la superioridad de los métodos que originados en la enseñanza del Doctor Serge Raynaud de la Ferrière han sido implementados exitosamente por el Doctor David Juan Ferriz Olivares y llevados a cabo didácticamente en su avance por el Lic. José Miguel Esborronda.

  10. Fomentar y difundir el Ideal de la Misión de los Artistas de dar un motivo de iluminación a los demás, ejemplificada en la pintura del incomparable pintor Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y en la sinfonía clásica “Oriente y Occidente”, del admirable compositor sinfonista Dr. David Juan Ferriz Olivares.

  11. Intercambiar experiencias y trabajos de investigación y enseñanzas con entidades afines nacionales o extranjeras.

  12. Intercambiar los programas de cultura y alta cultura en Ciencia, Filosofía, Arte, Didáctica, Educación, Lingüística, y Evolución de las Lenguas, Historia, Religiones Comparadas, Hermenéutica, Conservación del Ambiente y Tecnología, así como en las ramas de la Dietética, como Ciencia y Arte, esta última, en la selección de una comida óptima para cada caso y cada ocasión, en la búsqueda de la salud, en los métodos de perfeccionamiento integral, en la prevención de etapas óptimas y críticas de los comportamientos y la sinastría en la investigación cosmobiológica, la historia a la luz de la precesión equinoccial y otras especialidades que colaboren a la reeducación de la humanidad.

  13. Promover la creación y desarrollo de la creatividad y la avanzada en todas las ramas del conocimiento y perfeccionamiento humano, así como el humanismo, las facultades a desarrollar tradicionalmente en el Discipulado del Saber, la reeducación humana en los diversos niveles y áreas de la cultura, del comportamiento y del conocimiento humano para un sabio vivir, y el don de gentes en la vida de relación.

  14. Valorar y proteger la cultura como un agente de cambio y progreso.

  15. Promover los “Exploradores Karis” para niños y jóvenes a fin de cooperar con la formación-aprendizaje e investigación-aprendizaje más integral del hombre del futuro y de su medio, que brinda desde 1977 la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, en los grandes principios de tolerancia, verdad, y paz.